Iniciar sesión Registrarse

Te presentamos las tres razones de porque invertir en Paraguay

1. Paraguay y economía

Paraguay se encuentra en plena transformación cultural, económica y edilicia. Su pirámide poblacional le otorga un bono demográfico (60% de su población con menos de 40 años de edad), que es fundamental al momento de trazar una estrategia de desarrollo y expansión del Real Estate. Esto se debe a que todo proyecto inmobiliario es plurianual y siempre se construye para el futuro, tener un mercado de crecimiento constante y con requerimientos crecientes proyectado a más de 10 años, hacen al mercado inmobiliario paraguayo uno de los más atractivos de Sudamérica. Paraguay durante 2020 fue uno de los cincos países donde creció la inversión extranjera, conforme a la publicación realizada por la CEPAL, nuestro país registró un aumento del 8,8% de la inversión extranjera directa con un total de USD 568 millones. El PIB de Paraguay (38 mil millones de USD en 2019) desde el 2009 mantiene un crecimiento estable de 4,4% en promedio mejorando la los ratios de países como Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

2. Paraguay y déficit habitacional

El contexto socio económico del Paraguay lo coloca como un actor importante entre los países emergentes, en lo que respecta a la captación de inversiones en el mercado del real estate. Su déficit habitacional, se incrementa año tras año como consecuencia de su bono demográfico (15.000 nuevas demandas por año) y un mercado de alquileres con déficit de productos adecuados, tanto desde el punto edilicio como de location. Esta situación provoca oportunidades y desafíos para la industria.

Mercado de inversores inmobiliarios de renta en Paraguay

Productos inmobiliarios no adecuados para inversionistas de renta. Mucha de la oferta de renta sobre los productos inmobilarios ofrecida por los desarrolladores locales para los inversionistas, no logran por lo general, alcanzar los ratios comprometidos. Esta realidad genera una frustración de expectativas por parte del inversor degradando la reputación del mercado inmobiliario paraguayo. Falta de liquidez en el mercado inmobiliario Paraguayo. Los inversores de renta esperan poder, cuando fuere útil a sus intereses, vender su activo inmobiliario, encontrándose con una frustración en el precio que el mercado convalida como venta rápida, es decir no recupera su capital si decide vender rápidamente su unidad, y en caso de esperar el precio y valor de la unidad, el resultado es incierto. Falta de un vehículo adecuado que garantice la inversión. Los inversores que adquieren unidades para renta durante la ejecución de la obra, solo reciben un contrato de compraventa por la unidad futura, siendo este instrumento insuficiente para inversores de medio o alto perfil. No asegurando, debidamente, rentabilidades a corto, mediano o largo plazo.

Mercado de inquilinos con aspiración de ser propietario

Falta de productos financieros e inmobiliarios que permitan el acceso a la vivienda propia del segmento más importante, que actualmente alquila en Paraguay. Ya sea por la falta de flexibilidad, las altas tasas de los servicios financieros o por la no adecuación de los productos inmobiliarios a las posibilidades y formas de pago del mercado demandante. Se ve una oportunidad de penetración en el segmento de clientes que alquilan una vivienda, donde se detecta una deficiencia de mas de 800 mil personas que actualmente viven en alquiler y que representa el 11,2% del total de viviendas existentes en el país. Conforme al diagnóstico del perfil socioeconómico y expectativas de la juventud paraguaya 2018, el 93,4% de los jóvenes paraguayos ven como importante o muy importante el acceso a una vivienda propia. La situación descripta suscita una doble problemática, por un lado, la necesidad de ofertas de unidades habitacionales que satisfagan una creciente demanda de alquileres para el segmento medio y medio bajo, en ubicaciones estratégicas y a precios de mercado. Y por el otro lado, el hecho de que los inquilinos perciben como una frustración el pagar mes a mes por algo que no es propio.
Se ve una oportunidad de penetración en el segmento de clientes que alquilan una vivienda, donde se detecta una deficiencia de mas de 800 mil personas que actualmente viven en alquiler y que representa el 11,2% del total de viviendas existentes en el país. Conforme al diagnóstico del perfil socioeconómico y expectativas de la juventud paraguaya 2018, el 93,4% de los jóvenes paraguayos ven como importante o muy importante el acceso a una vivienda propia. La situación descripta suscita una doble problemática, por un lado, la necesidad de ofertas de unidades habitacionales que satisfagan una creciente demanda de alquileres para el segmento medio y medio bajo, en ubicaciones estratégicas y a precios de mercado. Y por el otro lado, el hecho de que los inquilinos perciben como una frustración el pagar mes a mes por algo que no es propio.

3. Tenemos la mejor propuesta de inversión inmobiliaria en Paraguay

whatsapp